29 may 2012

Alargar la barbilla para evitar signos de envejecimiento


La mentoplastia, el procedimiento quirúrgico por el cual se alarga la barbilla y se proyecta de un modo, digamos más agresivo, es la última moda de los adictos a la cirugía estética.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés) ha revelado que las solicitudes para esta operación han aumentado un 71% solo en 2011.
Los cirujanos estadounidenses creen que el éxito de esta tendencia se relaciona con un mayor uso de los videochat –unas conversaciones donde la barbilla es bastante protagonista dado el sitio en que suele estar colocada la cámara en los ordenadores-, también por el envejecimiento de la generación 'baby-boom' en Estados Unidos, y por un deseo de obtener éxito laboral.

Estos expertos señalan que la barbilla y la mandíbula se encuentran entre las primeras áreas que muestran signos del envejecimiento. El aumento de la barbilla está empezando a ser visto como una forma de recuperar el aspecto juvenil, al igual que una cirugía de estiramiento facial o de párpados.

Según los datos de ASPS, el aumento del mentón se ha disparado entre los hombres y mujeres estadounidenses de más de 20 años, aunque el mayor incremento se observa en los de más de 40, superando al número de intervenciones de aumento de mama, liposucciones y aplicaciones de bótox, a lo largo de 2011.

Concretamente, el aumento del 71% se divide en un 66% de intervenciones realizadas a mujeres, y 76%, en hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario